
CASO DE ÉXITO
Es la empresa líder en Distribución de Materiales para la Construcción y Mejoramiento del Hogar en Chile, con 55 tiendas a lo largo del país y 4 tiendas en Argentina, 9 en Colombia y 14 en Perú.
PROYECTOS
1.- EVALUACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTO (2005 – 2007)
Durante los años 2005-2007, Lira & Partners estudió, desarrolló e implementó para el Departamento de Adhesivos de Sodimac:
IMPLEMENTACIÓN STORESERVICE (2008 A LA FECHA)
Lira & Partners trabaja en la implementación del Proyecto Store Service en las tiendas Home Center.

CASO DE ÉXITO
1.- PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA (2011 A LA FECHA)
Creación después de la investigación y evaluación de proyectos, de un operador logístico que administrara el programa PAP (Producto a Pedido) por cuenta de Sodimac. Dando el servicio de entrega de productos a clientes en su domicilio, siendo una de las funciones principales la reducción de KPI operativos en beneficio del ROI .

CASO DE ÉXITO
1.- PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA (2011 A LA FECHA)
Creación después de la investigación y evaluación de proyectos, de un operador logístico que administrara el programa PAP (Producto a Pedido) por cuenta de Sodimac. Dando el servicio de entrega de productos a clientes en su domicilio, siendo una de las funciones principales la reducción de KPI operativos en beneficio del ROI .

CASO DE ÉXITO
Empresa líder en el campo de la química aplicada, destacándose en la fabricación de resinas para plástico reforzado y concreto polimérico, resinas para pinturas y tintas, aromas terpénicos, derivados del tall oil, especialidades para papel y celulosa, cueros, textiles, cosméticos y minería.
PROYECTOS:
1.- ADHESIVOS PARA MERCADO PROFESIONAL Y DYS.
2.- DIAGNÓSTICO DE MERCADO Y POSTERIOR DEFINICIÓN DE DESARROLLO ESTRATÉGICO PARA INCORPORAR AL MERCADO PRODUCTOS PARA EL HOGAR A TRAVÉS DE CANALES RETAIL.

CASO DE ÉXITO
Empresa Química cuyo negocio es la comercialización de productos y soluciones tecnológicas para el control de plagas agroindustriales.
PROYECTOS:
1.- DEFINIR, DESARROLLAR E IMPLEMENTAR LA ESTRATEGIA A SER EMPLEADA PARA LA INTRODUCCIÓN DE LA LÍNEA DE PRODUCTOS MARCA JIFFY EN LOS DIFERENTES SEGMENTOS DEL MERCADO UTILIZANDO EL CANAL RETAIL (BUSINESS PLAN).
2.- GENERAR PROPUESTA DE UNA CAMPAÑA DE LANZAMIENTO, DISTRIBUCIÓN Y DE VENTA DE LÍNEA DE PRODUCTOS DE MARCA JIFFY PARA LLEGAR A LOS SEGMENTOS DE MERCADO DETERMINADOS (PLAN DE MARKETING).

CASO DE ÉXITO
Empresa Comercializadora y Exportadora de Frutas.
PROYECTO:
DESARROLLO DEL MODELO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PARA EL NEGOCIO DE EXPORTACIÓN DE FRUTAS.

CASO DE ÉXITO
1.- PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA (2010 – 2012)
En este caso se creo todo un programa de re-fresh en la adminitracion modernizandola y presentando otros esquemas de control y funcionamiento. Presentando asi la aceptación de los desafíos de momento en relación a la exportación de duraznos y nectarines al mercado asiático. Se preparo y desarrollo marca y todo el aparato para realizar la actividad de exportación.

CASO DE ÉXITO
INTRODUCCIÓN Y LANZAMIENTO DE PRODUCTOS (2008 – 2009)
La marca Crayola si bien es cierto es conocida a nivel mundial, en chile no existía presencia de ella, producto del estudio y del requerimiento de los licenciatarios de la marca se establecio como etapa introductora y de lanzamiento atacar el canal masivo del retail, los supermercados tanto Cencosud como Lider aceptaron el desafio y lanzamos el producto para el BTS 2008 a nivel nacional abarcando 168 ptos de venta el 1 año. Se planifico, locación, mix, contribución venta de cada uno de los SKU de dicha temporada.